miércoles, 13 de mayo de 2015

1º E.S.O. Ciencias naturales

Objetivos didácticos


Conocer los diferentes tipos de regímenes alimentarios en los vertebrados
Conocer lo que son las cadenas y redes tróficas y sus distintos eslabones
Adquirir conciencia de la importancia de cada uno de los eslabones de las mismas y de la influencia del ser humano en ello


Criterios de calificación

Evaluación de actividades en clase (participación e interés)
Trabajo final, material expositivo

Contenidos

CONTENIDOS

DE MATERIA:

Tipos de regímenes alimentarios en vertebrados
Cadenas y redes tróficas

COMUNICATIVOS:

Vocabulario: régimes alimentaires, chaînes alimentaires avec ses trois maillons, différents animaux vertébrés...


TAREAS

TAREAS PREVIAS:
  • Presentación del tema
  • Explicación de los conceptos que se van a tratar y cómo se va a desarrollar el trabajo.
TAREAS DE DESARROLLO:
  • Visión de un vídeo donde se explican las cadenas tróficas y posterior realización del quizz asociado al mismo para que las ideas queden claras
  • Lectura y comprensión oral de la ficha en la que se explican los diferentes tipos de regímenes alimentarios
  • Búsqueda de información sobre animales con diferentes tipos de regímenes alimentarios y de cadenas tróficas simples.
TAREA FINAL:
  • Elaboración de material expositivo, que bien será un tríptico o bien un mural, en el que se reflejen los conceptos trabajados
  • Explicación del mismo a los compañeros

    METODOLOGÍA (Aspectos metodológicos – espacios, agrupamientos, tiempos, materiales y recursos didácticos)
    Realización en 4 ó 5 sesiones
    La primera, explicativa con un posterior trabajo de búsqueda en casa
    En las posteriores sesiones, trabajo en grupo, en la que cada uno realiza su propio trabajo expositivo, utilizando el material necesario.

    DOCUMENTOS







 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario