miércoles, 21 de enero de 2015

Unidad didáctica francés 1º E.S.O.

Grupo: 1º ESO Sesiones previstas: 5 ou 6 sesiones Nivel: A1-A2



Objetivos didácticos:
- Expresar fechas, cantidades y precios.
- Analizar nuestras costumbres alimentarias en función de las compras    realizadas.



Instrumentos de evaluación:
- Actividades a realizar en casa.
- Presentación oral: exposición de trabajo individual.
- Producción escrita: Ficha técnica de un determinado producto.



Criterios de calificación:
- Se aplicarán los propuestos en programación, evaluando las diferentes destrezas lingüísticas.



Tarea final:
Elaboración de una ficha con los datos relevantes acerca de un determinado producto


Destrezas comunicativas: Se van a trabajar las cuatro destrezas comunicativas: Expresión oral y escrita, y comprensión oral y escrita.

Contenidos:
Aspectos discursivos: Describir productos alimentarios. Expresar precios y cantidades



Morfosintaxis:
Fonética:
- La liaison. Sonidos característicos del francés
Gramática:
- Artículo partitivo (du, de la, des ...)
- Tiempos verbales de indicativo: Presente

Ortografía:
- Presente de los verbos del tercer grupo.



Vocabulario:
- Campo semántico de la alimentación (légumes, viandes, fruits, poissons).
- Expresiones para expresar precios y fechas
- Expresiones de cantidad: beaucoup de, peu de, assez de, trop de …
- Presentación de los productos: caja, kilo, paquete, tarro, ….




Culturales: Compras on-line. Comparativa de precios en Francia y España


Tareas


Tareas previas


1. Presentación del tema
- Recoger listas de la compras realizadas por la familia y comprobar qué productos son los más consumidos así como los precios que se han pagado por ellos.
- Expresar oralmente dichos precios así como las cantidades que se han comprado
- Expresar la fecha en que se llevaron a cabo dichas compras
- Visitar páginas on line de supermercados franceses y comprobar los precios de dichos productos
http://www.auchan.fr/
http://courses.monoprix.fr/magasin-en-ligne/courses-en-ligne.html



Tareas de desarrollo
1. Lectura comprensiva del texto. Découvre un emballage p. 41 nº8

Répondre aux questions de compréhension du texte: la marque, la quantité, la date limite de consommation, le contenu, le prix, le lieu de fabrication


2. Actividad de reflexión y búsqueda de información


Cada alumno elegirá un producto determinado y deberá exponerlo en clase en función del esquema siguiente:



C'est …............................ de la marque …............... Il contient................. litres/il pèse ….... grammes/kilos. La date limite de consommation est le................ Il coûte................euros. Il est fabriqué en/au/à …..................................

3. Expresión escrita
Elaboración de una ficha técnica sobre el producto elegido



No hay comentarios:

Publicar un comentario