Objetivos didácticos:
- Expresar fechas, cantidades y precios.
- Analizar nuestras costumbres alimentarias en función de las compras realizadas.
Instrumentos de evaluación:
- Actividades a realizar en casa.
- Presentación oral: exposición de trabajo individual.
- Producción escrita: Ficha técnica de un determinado producto.
Criterios de calificación:
- Se aplicarán los propuestos en programación, evaluando las diferentes destrezas lingüísticas.
Tarea final:
Elaboración de una ficha con los datos relevantes acerca de un determinado producto
Destrezas comunicativas: Se van a trabajar las cuatro destrezas comunicativas: Expresión oral y escrita, y comprensión oral y escrita.
Contenidos:
Aspectos discursivos: Describir
productos alimentarios. Expresar precios y cantidades
Morfosintaxis:
Fonética:
- La liaison. Sonidos característicos del francés
Gramática:
- Artículo partitivo (du, de la, des ...)
- Tiempos verbales de indicativo: Presente
Ortografía:
- Presente de los verbos del tercer grupo.
Vocabulario:
- Campo semántico de la alimentación (légumes, viandes, fruits, poissons).
- Expresiones para expresar precios y fechas
- Expresiones de cantidad: beaucoup de, peu de, assez de, trop de …
- Presentación de los productos: caja, kilo, paquete, tarro, ….
Culturales: Compras on-line. Comparativa de precios en Francia y España
Tareas
Tareas previas
1. Presentación del tema
- Recoger listas de la compras realizadas por la familia y comprobar qué productos son los más consumidos así como los precios que se han pagado por ellos.
- Expresar oralmente dichos precios así como las cantidades que se han comprado
- Expresar la fecha en que se llevaron a cabo dichas compras
- Visitar páginas on line de supermercados franceses y comprobar los precios de dichos productos
http://www.auchan.fr/
http://courses.monoprix.fr/magasin-en-ligne/courses-en-ligne.html
Tareas de desarrollo
1. Lectura comprensiva del texto. Découvre un emballage p. 41 nº8
Répondre aux questions de compréhension du texte: la marque, la
quantité, la date limite de consommation, le contenu, le prix, le
lieu de fabrication
2. Actividad de reflexión y búsqueda de información
Cada alumno elegirá un producto determinado y deberá exponerlo en clase en función del esquema siguiente:
C'est …............................ de la marque
…............... Il contient................. litres/il pèse …....
grammes/kilos. La date limite de consommation est le................
Il coûte................euros. Il est fabriqué en/au/à
…..................................
3. Expresión escrita
Elaboración de una ficha técnica sobre el producto elegido
No hay comentarios:
Publicar un comentario