miércoles, 17 de diciembre de 2014

Trabajo pluridisciplinar sobre la alimentación



LA ALIMENTACIÓN

Objetivo: el objetivo de realizar un trabajo pluridisciplinar no es más que el de poner en práctica los conocimientos y el saber hacer adquirido en cada materia en un contexto global.
Nos hemos planteado un problema “La alimentación”, que hay que resolver, para eso voy a poner en marcha mis conocimientos de biología, historia …, voy a organizar los resultados en matemáticas, voy a investigar con los medios a mi alcance y los propuestos por mi profesor, voy a intentar expresar los resultados a través de mis creaciones artísticas y comunicar en las tres lenguas que manejo español, francés e inglés todo lo que he aprendido.

¿ Por qué la alimentación? La modernidad alimentaria nos lleva a jóvenes y menos jóvenes a comer mal, demasiado graso, demasiado dulce, donde sea, cuando sea. Por todo ello queremos desarrollar comportamientos alimentarios saludables entre nuestros alumnos.

Acciones: Propuesto el tema y expuesto nuestro objetivo, manos a la obra.¿Qué podemos hacer?
Intentar hacer llegar información a nuestros alumnos, hacer que investiguen, que lean, que resuman, que saquen conclusiones, que expongan sus ideas, que reflexionen, en definitiva que aprendan.

Resultado: Obtendremos un trabajo pluridisciplinar muy completo, práctico e ilustrativo, que tendremos que mostrar. De modo que al final un resumen de ideas y trabajos será expuesto en forma de carteles expositivos (mínimo dos por curso) una vez esté acabado.

Calendario: Estamos en fase de planificación, la exposición final está prevista para el 23 de marzo día de la francofonía, puesto que el trabajo se plantea en el equipo bilingüe.
Noviembre: Definición de la unidad, planteamiento de actividades.
Diciembre: Entrega de plan de actividades y tareas finales planteadas en cada materia.
Enero y febrero : Desarrollo en el aula de éstas, intentando seguir el orden previsto de las programaciones.
Marzo: Recopilación de trabajos del alumnado y montaje de los carteles.
23 de marzo muestra de la exposición y organización de un desayuno equilibrado para los participantes.

Ficha de unidad AICLE: Esta es común a todos, documento que organizará la unidad didáctica y que elaboraremos por curso y materia.

Posibles actividades y tareas: Ver información complementaria, las posibilidades son múltiples proponemos una serie de sugerencias pero se admiten propuestas.


Le bateau est construit hissons les voiles et navigons”

Bon courage et bon travail!

No hay comentarios:

Publicar un comentario