LA
ALIMENTACIÓN
Objetivo:
el
objetivo de realizar un trabajo pluridisciplinar no es más que el de
poner en práctica los conocimientos y el saber hacer adquirido en
cada materia en un contexto global.
Nos hemos planteado un problema “La alimentación”, que hay
que resolver, para eso voy a poner en marcha mis conocimientos de
biología, historia …, voy a organizar los resultados en
matemáticas, voy a investigar con los medios a mi alcance y los
propuestos por mi profesor, voy a intentar expresar los resultados a
través de mis creaciones artísticas y comunicar en las tres lenguas
que manejo español, francés e inglés todo lo que he aprendido.
¿
Por qué la alimentación? La
modernidad alimentaria nos lleva a jóvenes y menos jóvenes a comer
mal, demasiado graso, demasiado dulce, donde sea, cuando sea. Por
todo ello queremos desarrollar comportamientos alimentarios
saludables entre nuestros alumnos.
Acciones:
Propuesto
el tema y expuesto nuestro objetivo, manos a la obra.¿Qué podemos
hacer?
Intentar hacer llegar información a nuestros alumnos, hacer que
investiguen, que lean, que resuman, que saquen conclusiones, que
expongan sus ideas, que reflexionen, en definitiva que aprendan.
Resultado:
Obtendremos
un trabajo pluridisciplinar muy completo, práctico e ilustrativo,
que tendremos que mostrar. De modo que al final un resumen de ideas y
trabajos será expuesto en forma de carteles expositivos (mínimo dos
por curso) una vez esté acabado.
Calendario:
Estamos
en fase de planificación, la exposición final está prevista para
el 23 de marzo día de la francofonía, puesto que el trabajo se
plantea en el equipo bilingüe.
Noviembre: Definición de la unidad, planteamiento de actividades.
Diciembre: Entrega de plan de actividades y tareas finales
planteadas en cada materia.
Enero y febrero : Desarrollo en el aula de éstas, intentando
seguir el orden previsto de las programaciones.
Marzo: Recopilación de trabajos del alumnado y montaje de los
carteles.
23 de marzo muestra de la exposición y organización de un
desayuno equilibrado para los participantes.
Ficha
de unidad AICLE: Esta
es común a todos, documento que organizará la unidad didáctica y
que elaboraremos por curso y materia.
Posibles
actividades y tareas: Ver
información complementaria, las posibilidades son múltiples
proponemos una serie de sugerencias pero se admiten propuestas.
“Le
bateau est construit hissons les voiles et navigons”
Bon courage et bon travail!
No hay comentarios:
Publicar un comentario